PROCESO DE COMPRA

Cotización

Para realizarla, debes dirigirte a la sala de venta del proyecto de tu interés o a traves de nuestro formulario de contacto y solicitarla a un ejecutivo de ventas.

Reserva

El siguiente paso es realizar una reserva. La reserva equivale a un monto en dinero que debes pagar y que te asegura la propiedad que elegiste por 7 días, mientras se hacen los tramites bancarios. Dependiendo el caso, se solicitará:

  • Pre Aprobación para proyectos en construcción*

  • Aprobación para proyectos con pronta entrega*

  • Carta compra contado en caso de no solicitar crédito.

(*) En el caso de proyectos Studio Victoria 400 y Laura Emilia se solicita un crédito de Fines Generales. (Patente de Oficina)

La reserva se abona al pie, debes estar seguro al momento de realizarla, pues sólo se devuelve en el caso que ningún banco te otorgue financiamiento, por otro motivo no se devolverá.

Promesa

Luego de que el banco te otorgue la pre o aprobación bancaria o tengas una carta compra contado (en el caso de no necesitar financiamiento) se deberá firmar una "Promesa de Compraventa", donde deberás documentar el 10% del valor total de la compra, las cuotas dependerán del proyecto y su fecha de entrega.

Para pagar el 10% se puede cancelar con:

  • Transferencia Bancaria

  • WebPay (Depende de las cuotas en convenio que tenga con su banco)

  • Cheques

Proceso Escrituración

Te enviaremos una carta formal indicando que se han cumplido todos los requisitos indicados en la promesa para escriturar tu propiedad.

  • Debes contar con aprobación bancaria vigente​ y/o carta compra contado.

  • A la firma de la escritura debes cancelar la diferencia entre el 10% de pie y lo financiado por el banco.

  • Debes pagar los Gastos operacionales

  • Provisionar el Fondo Inicial de reserva para el condominio. 

Escrituración

La escritura es la acreditación de tu propiedad en el conservador de bienes raíces. Nosotros nos encargamos de todo el proceso, tu sólo debes ir a firmar a la notaria cuando te lo indiquemos.

Este proceso tarda aproximadamente 60 días. Si compraste tu propiedad con crédito, la copia de la escritura la entrega el banco.

Entrega

El proceso de entrega consta de varias etapas, en las que se revisa la documentación, pagos, entre otros.

  • Revisión y pre entrega de la propiedad: donde revisas que esté todo en perfectas condiciones.

  • Entrega de la propiedad

  • Acta de recepción definitiva

  • tus llaves

  • Manuales y Garantías

  • Reglamento de Copropiedad

El tiempo de este proceso puede llegar a demorar aproximadamente 30 días.

Postventa

Desde que recibes tu propiedad cuentas con el respaldo de Post Venta según lo dispuesto en al Ley de Garantías N° 20.016 del ministerio de Vivienda y Urbanismo la que considera la reparación de eventuales fallas o defectos de construcción que pudieran presentarse en las viviendas conforme a las normativas vigentes y especificaciones del proyecto, en los siguientes plazos:

 

  • 3 AÑOS: desde la fecha de inscripción del inmueble a nombre del comprador, en el Conservador de Bienes Raíces respectivo si hubiere fallas o defectos que afecten elementos de terminaciones o de acabados de la obra, tales como cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.

  • 5 AÑOS: desde la fecha de recepción final de la Municipalidad cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como cubiertas, techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de piso, impermeabilizantes, aislamiento térmico y acústico, o de las instalaciones eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas, sanitarias, redes humedad, y secad de incendio, sistemas de evacuación de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores como, ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.

  • 10 AÑOS: Desde la fecha de recepción final de la Municipalidad en el caso de fallas o defectos que afecten la estructura soportante del inmueble tales como cimientos, sobre cimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares y estructura de techumbre.

Antes de Solicitar la visita de Post Venta a tu unidad, debes considerar los siguientes aspectos:

  • El servicio de PostVenta cubre solamente problemas que tienen origen en el proceso constructivo como terminaciones, instalación u obra gruesa. No se consideran aquellos problemas generados por el uso cotidiano o desgaste natural de esta.

  • Es obligación del propietario leer los correspondientes manuales e instructivos técnicos del proveedor o fabricante en el caso de presentar dudas de uso o mantenimiento de algún artefacto o elemento de la vivienda.

  • Es responsabilidad de cada propietario realizar la mantención de sus artefactos (como cocinas y hornos) a través de un servicio técnico autorizado según indicaciones del fabricante. Las fallas de estos, corresponden ser reparadas por personal del servicio técnico de los equipos y no por el área de postventa.

  • Todo aquello que esté intervenido por personas ajenas a la constructora o a contratistas que correspondan, no estará sujeto a garantía. Dentro de los criterios se utiliza el Manual de Tolerancia, confeccionado por la Cámara Chilena de la Construcción.

ir a Postventa

Todas las imágenes, caracterizaciones y textos contenidos en este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos y sus características y dimensiones son aproximadas, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Su único objetivo es mostrar las características generales del proyecto y no de cada uno de sus detalles. Verifique las características y especificaciones de su casa o departamento al momento de comprar. Precios sujeto a disponibilidad, el valor de estos, se debera confirmar en alguna de nuestras sala de ventas o mediante una cotización. Ley N° 19.496.